¡Bienvenido a ImpugnAFIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen FIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

FIR 2022 - Pregunta 16

+7 votos
preguntado por anónimo Feb 1 en Química farmacéutica

Para el diseño de los antídotos frente a los gases neurotóxicos sarín y tabún, se utilizó la siguien- te estrategia:

  1. Diseñar compuestos derivados de hidroxila- mina capaces de hidrolizar la posición fosfo- rilada en la acetilcolinesterasa y reactivar así la enzima rápidamente.
  2. Diseñar compuestos derivados de hidroxila- mina capaces de hidrolizar el residuo acetila- do en la acetilcolinesterasa y reactivar así la enzima de forma controlada.
  3. Diseñar compuestos derivados de hidroxiclo- roquina que debido a su elevada electrofilia son capaces de hidrolizar el residuo carba- moilado en la acetilcolinesterasa reactivando rápidamente la enzima.
  4. Diseñar compuestos derivados de hidrazina capaces de hidrolizar la posición carbamoila- da en la acetilcolinesterasa y reactivar la en- zima rápidamente.

Respuesta del ministerio: 1

comentado por serquiale Feb 2
el ministerio ha dado por correcta la 1

210 preguntas

88 impugnas

132 comentarios

207 usuarios

Bienvenido a ImpugnAFIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen FIR 2022. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.

Etiquetas más populares

...